LA ACAMPADA INFO-POINTS

"Sin duda, los puntos de información son la cara y ojos de la acampada y el movimiento para con el pueblo, así que desde mi opinión, es un punto fundamental a tener en cuenta, cuidar y mantener muy vivo." 


MONTAR UN PUNTO DE INFORMACIÓN POPULAR



- QUE NECESITAS???

- Necesitas un mapa de tu barrio/ciudad, determinad los puntos donde pueda existir una MAYOR AFLUENCIA DE PERSONAS en HORAS DETERMINADAS para así PODER IR A INFORMAR y repartir octavillas y información de manera ITINERANTE, sin tener que DAR CUENTAS A LA ADMINISTRACIÓN ni pedirles PERMISO DE NINGÚN TIPO (Mirate antes las ordenanzas municipales de tu ciudad), dado el caracter itinerante de esta acción, que no va a durar más de un par de horas, no tiene una infraestructura fijada al suelo, así que es como si te bajaras una silla de tu casa para estar en la calle para hablar sobre el tiempo con tus vecinos.

- Proponed en ASAMBLEA vuestra intención de ir a INFORMAR, de crear estos INFOPOINT's y si además teneis el APOYO DE MÁS PLATAFORMAS Y ASOCIACIONES DE VECINOS, os aseguro que será mucho más facil y gratificante, a la vez que dispondreis de más ayuda y apoyo. 

Dado el caracter de reunión espontáneo e itinerante NO ESTAREIS VULNERANDO NINGUNA LEY NI ORDENANZA MUNICIPAL. Pero intentad aún así, TENER EL MENOR IMPACTO POSIBLE EN LOS COMERCIOS Y PEQUEÑOS NEGOCIOS que allá realicen sus qué haceres diarios, esto será agradecido por ellos y además se sumarán a vuestros intereses muchas veces, ofreciendo sus WC y algún Refrigerio, que tampoco vendrá mal. 

- Una vez determinados los puntos clave de tu barrio/ciudad PIDE A INFRAESTRUCTURAS que os facilite una MESITA plegable, una SILLA y a DIFUSION toda la INFORMACION que le sea posible imprimir (Calcular la acción de un par o tres de horas). 

- Con 3 o 4 personas por punto de información será suficiente. Si tenéis un pequeño MEGAFONO os ayudará a mantener la voz en siguientes ACCIONES y es LEGAL UTILIZARLO a horas prudenciales siempre que no alteréis el descanso de nadie.




- LA EXPERIENCIA NOS DICE...:


a). INFO RESUMIDA. Nadie leerá más de 500 caracteres en un panfleto. Asi que intentad que la INFO a repartir desde los INFO-POINTS sea resumida, directa, concreta y con suficiente contenido. 

b) INFO VISUAL. Una imagen vale más que 1000 palabras. Intentad utilizar el impacto de las imagenes en lugar de la letra, más profunda, pero quizás más pesada.

c) INFO + EXPLICACION SIMULTANEA. Las personas que gestionen los INFOPOINT's tienen que conocer perfectamente qué es lo que estan INFORMANDO y un poquito más, de manera que ante una pregunta o debate que allá se pueda crear a partir de la entrega de información entre los vecinos, puedan asesorar, intervenir con suma capacidad y además y por qué no: QUEDAR COMO EXPERTOS EN LOS TEMAS QUE ESTAN INTENTANDO DAR A CONOCER A LA GENTE.

d) La gente que se disponga a informar debe llevar TODA SU ENERGIA, SU MEJOR SONRISA y TRATO CORDIAL y ADECUADO con los vecinos, JAMAS FALTAR AL RESPETO NI DESCALIFICAR LAS OPINIONES de absolutamente nadie, por muy duras que sean las CRITICAS

e) Ante un aviso de la POLICIA, nos retiramos, volvemos a reunirnos, estudiamos las ORDENANZAS MUNICIPALES de nuestra CIUDAD, y si observamos que estamos dentro de la LEGALIDAD, volvemos con MUCHA MAS FUERZA e ILUSION

f) Aunque sea normal que LAS PERSONAS CON MAYOR TALENTO PARA HABLAR EN PUBLICO sean las que inicien este tivo de acciones y además disfruten de ello. Es recomendable una ROTACION tanto de zonas calientes como de las personas responsables de este tipo de difusión si se quiere mantener la máxmima DISCRECCION Y ANONIMATO

No hay comentarios:

Publicar un comentario